Muere el actor David Bailie ('Piratas del Caribe') a los 83 años

El intérprete de Cotton, el pirata sin lengua, trabajó también en 'Gladiator' y tuvo una larga carrera en teatro. 
David Bailie como Cotton en 'Piratas del Caribe'.
David Bailie como Cotton en 'Piratas del Caribe'.
Cinemanía
David Bailie como Cotton en 'Piratas del Caribe'.

Aunque David Bailie nunca pronunciara una palabra en la saga Piratas del Caribe, su personaje acabó coronándose como uno de los más entrañables de la franquicia gracias a su gestualidad y a su loro. El intérprete de Cotton, el pirata sin lengua, falleció el 5 de marzo a los 83 años, dejando tras de sí una carrera larga y distinguida como actor en el teatro y en la pantalla. 

Nacido en Sudáfrica y criado en Suazilandia (ahora Eswatini) y Zimbabwe (entonces, la colonia británica conocida como Rhodesia), Bailie trabajó como secundario en cine hasta que logró una beca para la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Después, una audición frente al mismísimo Laurence Olivier le granjeó un puesto en el National Theatre. Posteriormente, pasaría a la Royal Shakespeare Company y al teatro experimental junto al músico japonés Stomu Yamahsta. 

Asimismo, el rostro de Bailie se hizo familiar para los espectadores de Reino Unido gracias a programas televisivos con tanta solera como Play For Today, Doctor Who y Los Siete de Blake. Pero un grave problema de salud le obligó a dejar la interpretación, dedicándose a un negocio de restauración de muebles. 

Su regreso al cine, irónicamente, tuvo lugar en La isla de las cabezas cortadas (1995), película que trató de resucitar el género de piratas y acabó siendo considerada como uno de los mayores batacazos de Hollywood, hundiendo a la productora Carolco. También le vimos junto a Russell Crowe en Gladiator y con Milla Jovovich en Juana de Arco de Luc Besson. 

El trabajo de Bailie en la primera trilogía de Piratas del Caribe (La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo) volvió su rostro más familiar que nunca para los cinéfilos jóvenes. Entre sus últimos trabajos, destaca su papel en La casa de Jack, a las órdenes de Lars Von Trier. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento