Muy Interesante

¿Te pueden impedir la entrada en el cine con tus propias palomitas?

La venta de palomitas es un negocio de las salas de cine. Pero no te pueden prohibir llevar otras de la calle, aunque a veces lo intenten.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alto, claro y sin matices: el dueño de un cine de maíz a los espectadores, da igual la procedencia de estos. A pesar de que las salas intentan transmitir mensajes que sugieren su prohibición, no existe ninguna normativa que la avale. De hecho, un espectador que asistió a ver una película en un cine propiedad de Cinesa al que intentaron impedirle entrar con palomitas reclamó a Consumo, y la empresa del cine fue sancionada y multada con 6.000 euros.

Y eso a pesar de que en la entrada de esos cines lucía el siguiente cartel: “Si cuando vas a cenar a un restaurante no te llevas el vino de casa, ¿por qué te traes palomitas al cine?”. Pero la realidad legal es muy distinta, y la prohibición de colar alimentos ajenos al establecimiento carece de legalidad. Si las salas de proyección permiten comer en su interior lo que ellas venden –a precios prohibitivos casi siempre–, no pueden impedir que se introduzcan alimentos o bebidas desde el exterior, ya que no existe una relación lógica entre la actividad económica desarrollada en el establecimiento –la exhibición de películas– y la razón de que se prohíba algo en función del lugar donde se adquirió. Otro caso distinto sería que una sala de cine estableciese entre sus condiciones de admisión la prohibición absoluta de comer, beber, abrir bolsas de caramelos o hacer ruidos bajo riesgo de expulsión.

tracking

No te pierdas...

5cfa4cbb5cafe889103c986b

Insectos, la comida del futuro

Ante el aumento de población que se avecina, la FAO propone que se generalice el consumo de hormigas, grillos u orugas. En medio mundo ya son una saludable fuente de proteínas alternativa a la carne y al pescado.

5d3ffe745cafe887e12233b0

Restricción calórica: come menos… y vivirás más

¿Imaginas una dieta que frena la oxidación celular, sube el ánimo, flexibiliza el corazón y protege el cerebro... además de eliminar grasa innecesaria? La ciencia acaba de demostrar que el truco es comer de todo, pero en raciones más pequeñas.

Palomitas antioxidantes

Si las verduras no son santo de su devoción y le cuesta introducirlas en su dieta, pruebe a tomar palomitas de maíz y cereales integrales. Según un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química ambos alimentos aportan antioxidantes.

Tus recuerdos deciden lo que comes

Cuanto más fuerte sea el recuerdo de un alimento en concreto, más probabilidades tenemos de escogerlo, según concluye el último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Basilea (Suiza) y que recoge la revista Neuron.

mh5d03752f5bafe8692e839818

¿Cuál es el origen de las tapas?

Las pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares españoles para acompañar a la bebida se conocen como tapas.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...