Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.

El caso de Juana Rivas: Justicia a dos velocidades

Juana Rivas y sus hijos, con los que se escondió durante un mes para no devolvérselos a su padre italiano, condenado por maltrato. 

Juana Rivas y sus hijos, con los que se escondió durante un mes para no devolvérselos a su padre italiano, condenado por maltrato.  / EFE

El caso de Juana Rivas ha sacudido la opinión pública desde el canal autonómico de Andalucía. Juana es madre de dos niños y está separada del que fue su marido, que la maltrataba y que fue condenado en Italia. La sentencia está pendiente de traducción del italiano al español. Sin embargo, otra sentencia española la obliga a entregar los hijos al padre. Así pues ella se ha escondido para evitarlo. No se entiende por qué la justicia ha sido tan rápida para otorgarle la custodia al padre y tan lenta para juzgar si es un maltratador. Debería ser al revés para garantizar la seguridad de los menores.

Entretodos

Publica una carta del lector

Escribe un 'post' para publicar en la edición impresa y en la web

Participaciones de loslectores

Másdebates