2ª edición

Cervezas Victoria lanza el II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía

La gran final volverá a celebrarse en la Fábrica de Cervezas Victoria el 13 de noviembre

II Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria

II Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria / L.O

La Opinión

Cervezas Victoria lanza hoy el ‘II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía’ tras el éxito de la primera edición con el fin de poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería y trasladar cultura cervecera. Como novedad, se permitirá la participación de varios aspirantes de un mismo establecimiento.

Los hosteleros y hosteleras que deseen participar tienen de plazo desde hoy hasta el 29 de octubre para presentar su candidatura a través de la app Bar Manager. Para ello deben subir un vídeo en el que demuestren cómo se tira una caña de Cerveza Victoria. En esta primera fase, está prevista la participación de más de quinientos baristas, según datos de n del concurso celebrado en 2022.

Para esta nueva edición, Cervezas Victoria vuelve a contar con un jurado compuesto por expertos en gastronomía y cervecería que seleccionarán a los finalistas. Estos atenderán distintos criterios para evaluar los tirajes de cada participante como son; la técnica utilizada, la presencia de burbujas, buenas prácticas de barra como enjuague de la copa o la presentación de la caña en barra, entre otros aspectos. Además, contaremos con su presencia el día de la gran final que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga. El jurado de esta edición estará formado por el Vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; Chef Corporativo de la Escuela Hostelería Pilsa Educa, Carlos Caballero; el Brand Manager de Cervezas Victoria, José Villalobos; el Director Comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el Maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de Mercado Hostelería, Humberto Puente.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio como ganadores del ‘II Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía’ valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros para el segundo clasificado y quinientos euros para el tercer clasificado, además de un distintivo para cada uno de los establecimientos finalistas.

Además, todos los amantes de la cerveza también podrán participar activamente en el concurso desde el 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre eligiendo sus vídeos favoritos desde la página web https://www.cervezavictoria.es/es.

A su vez, entrarán en el sorteo de cinco sesiones de visitas a la Fábrica de Cervezas Victoria en exclusiva para un selecto grupo de 15 personas. El barista que consiga más ‘likes’ a través de la web recibirá un sello distintivo como el “Bar Más Popular de Andalucía”.