
Conocida a nivel internacional por sus papeles en Perdidos y Babylon 5, Mira Furlan había conseguido abrirse un hueco en el mercado estadounidense. Hoy nos enteramos del triste fallecimiento de la actriz croata a los 65 años, como ha anunciado el propio creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski.
It is a night of great sadness, for our friend and comrade had gone down the road where we cannot reach her. But as with all things, we will catch up with her in time, and I believe she will have many stories to tell us, and many new roles to share with the universe. pic.twitter.com/HyQlqyC19v
— J. Michael Straczynski (@straczynski) January 22, 2021
Straczynski compartía un texto in memorian de Furlan, junto a un emotivo mensaje en Twitter. "Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo".
El realizador alababa a Furlan a través de la carta pública. "Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia".
Nacida en la antigua Yugoslavia, la croata comenzaba su andadura en su país de origen para posteriormente emigrar a Estados Unidos en los años noventa. En 1993, su nombre comenzaría a sonar fuerte gracias a su rol de Delenn en la serie de televisión Babylon 5, que protagonizó durante sus cinco temporadas. En 2004, su papel de la científica Danielle Rousseau en Perdidos terminaría por catapultarla a la fama.
La intérprete también había participado en otros importantes proyectos como en la serie de televisión de animación de Spider-Man (1997), la ficción de Discovery Kids Una pizca de magia o los filmes Papá está en viaje de negocios y Volver a nacer.
Comentarios