Desde que la carrera del actor británico Maurice Roëves comenzara en los años 60, su trayectoria profesional siempre fue imparable hasta los últimos días. Ayer nos enterábamos del triste fallecimiento del intérprete a los 83 años. Tras de sí deja un rico legado en icónicas series de ciencia ficción como Star Trek: La nueva generación y Doctor Who, así como memorables roles en filmes como El último mohicano, Macbeth o Juez Dredd.
“Con gran tristeza, confirmamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos”, rezaba un comunicado emitido por su agente Lovett Logan.
Después de estudiar en el Conservatorio de Escocia, el actor trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Tras esto, conseguiría uno de sus primeros papeles sobre las tablas en la obra de teatro El mercader de Venecia de William Shakespeare.
Uno de sus personajes más aclamados sería el de Stotz en Doctor Who en 1984, donde aparecería junto a Peter Davison, la quinta encarnación del doctor. Por su parte, en Star Trek: La nueva generación (1993) dio vida a un capitán romulano. Además, también participó en otras películas y series como Ha llegado el águila, Tutti Frutti o Criaturas hermosas, entre decenas de papeles. Algunas de sus últimas apariciones fueron en las ficciones televisvas El nido, Murdery Two Doors Down.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios