Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Nick Offerman (Bill en The Last of Us) no quiere saber nada de videojuegos por culpa de Banjo-Kazooie

El actor estadounidense ha compartido su experiencia con el plataformas de Rare hace más de 25 años, y no quiere que se vuelva a repetir.

Actualizado a
Bill The Last of Us

El episodio 3 de The Last of Us en HBO ha sido un rotundo éxito gracias, entre otras cosas, al protagonismo de uno de los personajes más populares del juego, Bill. La interpretación corre a cuenta del actor Nick Offerman, quien ha sido preguntado por su relación con los videojuegos durante una entrevista organizada por Jimmy Kimmel Live. Y cuando todo el mundo esperaba saber si ha jugado al título de Naughty Dog en el que se basa la serie, su respuesta no dejó a nadie indiferente.

Offerman no ha tocado un juego desde hace más de 25 años, y la culpa de ello recae en un título muy concreto: Banjo-Kazooie de Nintendo 64. Eso sí, aunque tal afirmación puede hacernos pensar que le pareció tan malo que decidió abandonarlo, nada más lejos de la realidad: el plataformas de Rare le fascinó, hasta el punto en que no podía dejar de jugar.

Banjo-Kazooie
Ampliar

“¿Qué he hecho con mi vida?”

El actor se enganchó de tal manera que describe la experiencia como “un lento y delicioso goteo de dopamina”. De hecho, tras pasar 2 semanas jugando sin parar, llegó a formularse la siguiente cuestión: “¿Qué he hecho con mi vida?” y finalmente, una vez lo dejó —esperemos que al menos lo completase al 100%—, decidió alejarse de los videojuegos. El motivo es que reconoce que, de volver a jugar, “estaría en un sótano y ni siquiera iría a grabar [la serie]”.

Banjo-Kazooie, uno de los mejores plataformas de la historia

Que alguien pruebe el mítico plataformas de Rare y se enganche no debería extrañar a nadie, ya que estamos hablando de uno de los juegos más queridos de la historia del género. Una de las joyas que el estudio británico aportó al catálogo de Nintendo 64 en la década de los 90, junto a pesos pesados como la secuela, Banjo-Tooie, Donkey Kong 64, GoldenEye 007 y Perfect Dark, entre otros. Te recordamos que además del cartucho original, lo puedes jugar en consolas Xbox, en las que cuenta con una versión en HD.

Fuente | Jimmy Kimmel Live; vía VGC